10 + 1 Recuerdos viajeros

Cuando viajamos siempre dejamos un pequeño hueco en nuestra maleta para los recuerdos viajeros o souvenirs. La palabra souvenir viene del francés y significa “recuerdo”. Creemos que hay algo especial en buscar siempre ese souvenir perfecto, que te hará recordar el viaje y volver a ese lugar. Al final se convierte en algo “adictivo” y quieres tener un pequeño recuerdo de cada parte del mundo que has visitado.

Aquí os dejamos los souvenirs más comunes y algunos no tanto para empezar tu colección viajera:

1. Hojas de árboles: una idea bonita y original. Se guardan en libros y se secan, en ellas podemos escribir la fecha y el lugar donde la recogimos, para que se conserven mejor os recomendamos usar papel de periódico, envueltas ahí comienzan a secarse. Después podemos crear un álbum o cuadro para crear un rincón viajero.

2. Piedras: otra idea poco común, pero muy bonita. En cada parte del mundo la tierra puede llegar a ser absolutamente diferente, observar esto nos ayuda a mantenernos en contacto con la naturaleza. Nos hará estar alerta buscando la piedra mas especial del planeta: con forma de corazón, con un color especial… ¡¡pero con cuidado!! No necesitas 20 piedras…

3. Imanes: es rey de los souvenirs y una perdición. No querrás que falte ningún lugar en tu nevera. Es un elemento fácil de conseguir, barato y suelen ser muy representativos, caben en un bolsillo, vamos que lo tienen todo para ser el souvenir perfecto.

4. Llaveros: otro de los reyes de los recuerdos son los llaveros. Al igual que los imanes son pequeños, baratos, originales y además son útiles.

5. Artesanía local: nos parece el mejor souvenir. Es una experiencia especial y diferente en cada lugar, hace que el trocito que nos llevemos a nuestros hogares sea autentico y además, apoyamos al pequeño comercio local.

6. Tickets: papeles, mapas, servilletas, envoltorios… Algunos los guardan para hacer un cuadro, otros para su cuaderno viajero, otros simplemente para crear una cajita con recuerdos de cada viaje… Son recuerdos muy especiales. Algo muy importante: no ocupan apenas espacio y están llenos de una carga emotiva muy grande.

7. Objetos típicos de cada lugar: hay lugares que antes de viajar tenemos claro lo que nos traeremos de allí. Como objetos de cristal de Murano en Venecia, Matrioshkas si viajamos a Rusia, calaveras mexicanas en México, gallos de cerámica o toallas en Portugal, zuecos en Holanda, escarabajo de la suerte en Egipto… Objetos diferentes, especiales y representativos de cada viaje.

8. Fotos: antes mucho más valiosas que ahora, pero igual de importantes, capturan momentos increíbles y mágicos. Además, creemos que algo que ya no se hace mucho es crear un álbum y materializar esas fotos. Crear un álbum de cada viaje es una autentica joya y un recuerdo precioso.

9. Tazas de desayuno: un souvenir muy chulo y fácil de encontrar. El contra, es difícil de transportar ya que corres el riesgo de que se rompa en el viaje. El GRAN pro, es útil y cada mañana recordarás esos momentos viajeros.

10. Dinero: muchos viajeros aman coleccionar dinero local de sus aventuras. Ahora que casi todo se paga con tarjeta a veces hasta es complicado conseguir dinero en efectivo. Pero os recomendamos guardar algunas monedas y billetes para guardar ese pequeño recuerdo.

10 + 1: Postales: para nosotros no hay viaje sin postal. Son recuerdos económicos, no pesan nada, y puedes crear una colección preciosa. Además, en sus reversos puedes plasmar experiencias o sentimientos de ese momento. Una idea muy chula es mandarte a ti mismo postales mientras estas viajando, así cuando vuelvas a casa y las recibas revivirás ese momento del viaje.


Aunque los mejores recuerdos son sin duda la experiencia, el aprendizaje y los momentos vividos que se conservan en la memoria. Como escuche a alguien una vez “la mejor fotografía se hace con los ojos y esa se graba en la retina y de ahí directa a tu memoria”. ¿Qué recuerdo viajero no puede faltar en tus viajes?

Entradas Recientes

Ver todo

Unete a nuestra tribú!!

© 2020 LA FÁBRICA DE VIAJES by GO Trips. Todos los derechos reservados. AVISO LEGAL - POLÍTICA DE COOKIES - POLÍTICA DE PRIVACIDAD

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now