España, a través de los sentidos.

Hoy os traemos un post diferente, os proponemos un viaje a través de los sentidos por España, ¿estas listo para dejarte llevar?


Un tacto.

Cerca de la localidad segoviana de Sotosalbos se encuentran las ruinas de un antiguo monasterio cisterciense del siglo XIII, hablamos de Santa Maria de la Sierra. Allí se teje el proyecto Ábbatte, un equipo de tejedoras confecciona a la antigua usanza, con telar y lanzadera, elementos textiles para el hogar. El monasterio se puede visitar y disfrutar de la belleza del entorno, en sus diferentes modalidades incluyen: comidas, conciertos, cursos...


Un color.

La isla de Palma no es la mas conocida de las Canarias, pero esconde sorpresas increíbles. En el fondo de la Caldera de Taburiente, resbala tranquilo el cauce del río Taburiente hasta su salida natural al barranco de las Angustias. En uno de los nacientes de los que se nutre, el Rivanceras, de sus aguas ricas en hierro que resbalan por un estrecho barranco forman una cascada mágica sobre una pared multicolor.


Un olor.

Te invitamos a que te dejes llevar…recordando los olores. ¿Sabes que el órgano de los sentidos con mayor memoria es el olfato? Respira el aroma del campo justo después de llover, el césped recién cortado, el olor a playa, un membrillo escondido en el armario… En el museo de los aromas de Santa Cruz de Salceda, en la provincia de Burgos. Centenares de fragancias invitan a reconocerlas y a descubrir cual es su efecto en nosotros: amor, curación, peligro, recuerdos…


Un sabor.

Si hay dos sabores típicos de España son el vino y el aceite, nuestro oro líquido.

En ronda, un enclave que ya de por si es una joya para los sentidos se encuentra la finca de oleoturismo: LA Organic Experience. Donde se pueden realizar visitas guiadas con catas, degustaciones y por supuesto alojandos en un cortijo andaluz, con habitaciones diseñadas por Philippe Starck.

La ciudad del Vino, en el entorno de las antiguas Bodegas Marqués de Riscal, en el municipio de El ciego, alberga un complejo hostelero de lujo obra de Frank Gehry. En este entorno único se puede disfrutar de senderismo, ciclismo y sobre todo de buen vino.


Un sonido.

No podía ser otro, que el que encontramos en la costa cántabra, entre Comillas y San Vicente de la Barquera, encontramos el parque natural de Oyambre. Más de 5.000 hectáreas de acantilados, rías, dunas, marismas, playas y senderos que invitan a recorrer a pie el entorno. Cierra los ojos e imagina el sonido del mar, las olas rompiendo en los acantilados… toda una maravilla.


Un regalo para los sentidos.

Para terminar, un enclave único que es un regalo para todos los sentidos: la ruta senderista del Congost de Mont-Rebei, la frontera natural entre Aragón y Cataluña. Las vistas desde barranco de Sant Jaume y la pasarela de Montfalco, os dejarán sin palabras, bien merece la pena subir sus 291 escalones. Juzgad vosotros mismos.


España es asombrosa…. Solo tienes que descubrirla.

Entradas Recientes

Ver todo

Unete a nuestra tribú!!

© 2020 LA FÁBRICA DE VIAJES by GO Trips. Todos los derechos reservados. AVISO LEGAL - POLÍTICA DE COOKIES - POLÍTICA DE PRIVACIDAD

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now